Mudras Poderosos

Como ya sabemos Los Mudras son muy importantes porque nos permiten canalizar adecuadamente la energía a través de nuestro cuerpo, como también facilitar la consecución de numerosos objetivos, tales como la elevación espiritual, la sanación física y la sanación emocional.
Recordemos que para practicar estos Mudras, no es necesaria una gran habilidad, sino bastante práctica, especialmente con aquellos que son muy complicados.

Es recomendable utilizarlos durante un tiempo determinado que suele ir de 3 a 45 minutos y generalmente es conveniente realizarlos una vez al día como mínimo.

Los 10 Mudras más poderosos

Mudra ABHAYA
Mudra ABHAYA

ABHAYA

Este Mudra nos ayuda cuando necesitamos sentirnos protegidos y esperanzados en que podremos superar cualquier obstáculo. Nos ayuda en esos momentos en los que sentimos una especial vulnerabilidad y desprotección.
Ejecución

El Mudra lo debe realizar la mano derecha tal y como se indica en la foto. Con la palma de la mano hacia afuera, con los dedos algo separados y sin forzar la mano doblando ligeramente los dedos como si descansasen de forma natural. La mano izquierda descansa sobre el corazón.

 

Mudra APAN VAYU
Mudra APAN VAYU

APAN VAYU

Este Mudra alivia los dolores cardíacos y las enfermedades relacionadas con el corazón. Nos aporta confianza y descanso mental en que todo saldrá correctamente. Serena nuestros sentimientos a la vez que los eleva.
Ejecución
Este Mudra requiere que lo hagas en las dos manos.
El dedo gordo estará en contacto con el dedo medio y anular, mientas el índice está pegado a la palma de la mano. El meñique se mantiene estirado.
Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral

 

Mudra ATMANJALI
Mudra ATMANJALI

ATMANJALI

Este Mudra introduce y regenera la energía corporal fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y aportándonos mucha más fuerza y vitalidad, calma nuestra mente y clarifica nuestros pensamientos. Además nos aporta una sensación de liberación de nuestras cargas pesadas.
Ejecución
Este Mudra tiene su máxima expresión cuando se realiza por encima de la cabeza con los brazos levantados.
Debes realizarlo todas las mañanas antes de salir de casa, o cuando estés muy nervioso o alterado. También puedes utilizarlo si te sientes bajo de energía.

 

Mudra CHIN
Mudra CHIN

CHIN

Es un Mudra fabuloso para todo aquello que tenga que ver con la mente, ayuda en el flujo de energía corporal para que circule equilibradamente, siendo útil así en enfermedades como los estados depresivos o eufóricos. Fortalece la memoria y estimula la inteligencia. Ayuda a que el cerebro trabaje correctamente.
Ejecución
La mejor manera de sacarle partido a este Mudra es a través de la conocida posición del loto, o si te resulta imposible, al menos la posición de piernas cruzadas.
La clave está en recordar que en este mudra los dedos estirados apuntan hacia el suelo en señal de energía activa. Mantén la espalda recta y los ojos cerrados. Respira profundamente y di tres veces de corazón el Mantra Om. En seguida empezarás a notar una gran paz y equilibrio interior.

 

Mudra DHARMACHAKRA
Mudra DHARMACHAKRA

DHARMACHAKRA

Mudra implicado directamente en nuestro desarrollo espiritual. De este modo puede ayudarnos a:
Equilibrar nuestras energías interiores con nuestro entorno físico y espiritual. Desarrollar nuestro potencial espiritual.Descubrir nuestra misión en esta vida. Desvelar nuestras vidas pasadas y nos conecta con el mundo espiritual, permitiéndonos recibir ayuda de otros seres del universo.
Ejecución
Para ejecutar correctamente este Mudra requiere que lo ejecutes en las dos manos.
La mano izquierda con el el pulgar y el índice unidos. Además la palma de la mano debe estar orientada al corazón, señalando así nuestro mundo interior.
La mano derecha igualmente tendrá el pulgar y el índice unidos. Además la palma de la mano debe estar orientada hacia el exterior, señalando así el mundo que nos rodea.
El dedo medio de la mano izquierda debe tocar la unión del pulgar y el índice de la mano derecha indicando así el círculo eterno de la vida y la perfección universal.

 

Mudra DHYANI
Mudra DHYANI

DHYANI

Este Mudra elimina el estrés y la presión mental. Procura paz a nuestros pensamientos y elimina aquellos que nos estén haciendo daño, despierta la sabiduría que hay en nuestro interior y nos pone en contacto con nuestra propia divinidad.
Ejecución
Este Mudra lo puedes realizar en la tradicional postura de meditación con las piernas cruzadas, o estando en una silla con la espalda recta y las piernas en ángulo de noventa grados.

Está especialmente indicada para no pensar en nada. Es decir, no se utiliza para meditar algo en concreto, sino sobre lo que vaya surgiendo.

 

Mudra JÑANA
Mudra JÑANA

JÑANA

Podemos decir que este es un de los Mudras más conocidos a nivel universal. Alivia  los  desórdenes  del  sistema  nervioso.Nos aporta una mayor facilidad de concentración y atención. Estimula la memoria y nos pone en contacto directo con la sabiduría y conocimiento de la divinidad.
Ejecución
Este Mudra se puede realizar de formas muy diferentes. Una de las más conocidas es en la posición del loto: sentado con las piernas cruzadas y con los brazos apoyados en las piernas y el mudra en ambas manos.
Sin embargo también puedes hacerlo a la altura del corazón con tu mano derecha y compaginarlo con el Chin Mudra realizado con tu mano izquierda y apoyado entre las piernas, en la zona de tu primer Chakra.

 

Mudra KUBERA
Mudra KUBERA

KUBERA

Pocas personas saben que realmente este es un Mudra muy poderoso. Se ha hecho especialmente famoso porque a mucha gente se lo han enseñado para encontrar aparcamiento, pero tiene muchas más propiedades.
Este Mudra es algo mágico pues realmente no tiene una propiedad concreta más la de concentrar toda la energía del cuerpo, la mente y el espíritu en algún deseo concreto, sea del tipo que sea, ayudando a conseguirlo.
Ejecución
Se puede realizar en una mano o en las dos, teniendo más potencia si lo realizas en ambas. No requiere de una posición corporal concreta de manera que puedes realizarlo tanto tumbado, sentado, o como quieras.

 

Mudra PUSHPAPUTA
Mudra PUSHPAPUTA

PUSHPAPUTA

Este es un Mudra que puede hacer verdaderos milagros en tu vida si eres constante y lo aplicas a menudo. Te ayuda a abrir tus pensamientos a la felicidad y a todos los milagros que tiene la vida preparados para ti. Puede ayudarte a conseguir todo lo que necesitas en tu vida y en todos los ámbitos de la misma; desde lo más material hasta lo más espiritual.
Ejecución
Este Mudra si requiere que lo ejecutes en las dos manos. Con las manos apoyadas en tus piernas pon las palmas hacia arriba como si esperaras que te fueran a dar algo. Los dedos deben estar juntos y muy relajados.

 

Mudra VARADA
Mudra VARADA

VARADA

Es el Mudra de la misericordia y del perdón. Un gesto típico de un dios compasivo y amoroso, nos ayuda a superar nuestro pasado, sanándolo para alcanzar en nuestro presente una mayor armonía y no seguir avanzando por el camino como si lleváramos grandes sacos de arena. Es un Mudra muy espiritual que nos puede ayudar a eliminar nuestro mal karma.

Ejecución
Este Mudra hay que realizarlo con la mano izquierda, que es la asociada al espíritu y al corazón. Mientras, tu mano derecha puede descansar en posición meditativa.

CONTACTA CON NUESTROS EXPERTOS EN ENERGÍAS AHORA

Compartir
Artículo anteriorLluvia de Estrellas Perséidas. Las Lágrimas de San Lorenzo. Ritual de Amor
Artículo siguienteVidencia
VidenciAstral
Videnciastral, web de referencia en el mundo del esoterismo, la videncia y las terapias alternativas, cuenta con un equipo de grandes profesionales en diversas materias, preparados para poner fin aquello que tanto te aqueja, te angustia, te atormenta o te preocupa. Avalados por su amplia trayectoria profesional tanto nacional como internacional, el equipo de Videnciastral te ofrece soluciones certeras y profesionales para que vivas el destino que realmente te corresponde. No venimos a esta vida para sufrir, el Universo siempre tiene un plan para nosotros, decídete porque en tu mano está el hacer que suceda, en la nuestra decirte como. Nada sucede por casualidad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here