HIERBAS ESOTÉRICAS

Desde la antigüedad se han utilizado plantas y hierbas con fines mágicos y esotéricos, la naturaleza está ahí, y su poder es indescriptible, tan solo hay que saber respetarla y ayudarla, para que ella nos ayude a nosotros.

Entre los principales métodos de utilización de las plantas y hierbas para la protección encontramos el llevar una pequeña cantidad de la planta o hierba en un recipiente pequeño, que se puede llevar en un bolso o en un bolsillo.

La hierba o planta también puede ser hervida, y con la ayuda de una pequeña regadera, esparcir su esencia por los alrededores o interior de una casa o negocio.

Se utilizan también plantas para la protección en nuestra habitación almohada o incluso debajo de la cama. Estas plantas pueden ofrecer una fuerte protección mágica e incluso aliviar algunos trastornos del sueño ocasionados por el estrés.

Siempre haz tu magia con una intención positiva. La magia blanca proviene de una intención benigna cuando empuñas tu varita mágica. Cada vez que mezclas hierbas les estás dando esta energía, del mismo modo que en la práctica de curación Reiki.

Usos esotéricos de hierbas y plantas

Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral

A continuación se muestra una lista de hierbas y plantas y sus usos esotéricos.

Acebo

Propiedades mágicas: El acebo te protegerá de todas las cosas terrenales. Planta acebo alrededor de tu casa para formar un anillo de protección y lleva acebo contigo para la suerte. Puedes hacer una poción de amor usando hojas de acebo, pétalos de rosa, un cuarzo rosa y dos velas rojas. Enciende las velas y visualiza el objeto de tu deseo, haz esto durante cinco minutos y luego sopla las velas y bebe un vaso de agua. Lávate las manos cuando termines. Usa un paño para colocar las hojas de acebo y ponlas debajo de la cama para garantizar una noche de sueño reparador.

Albahaca

Propiedades mágicas: La albahaca es una potente hierba para atraer el amor y se utiliza al hacer hechizos de amor.

Aloe

Propiedades mágicas: Esta planta te mantendrá a salvo de cualquier mala influencia y te protegerá de los accidentes en el hogar.

Anís

Propiedades mágicas: Pon las semillas de anís en una bolsa de algodón pequeña y coloca debajo de la almohada, esto alejará las pesadillas al igual que un cazador de sueños; si utilizas hojas de anís en tu espacio sagrado y dentro de tu círculo mágico al practicar magia o meditación, las hojas protegerán tu espacio sagrado de problemas y adversidades.

Caléndula

Propiedades mágicas: Si buscas una posición de poder o influencia, date un baño caliente con caléndula para ayudar a avanzar en tu carrera. Plantar caléndula alrededor de tu casa te asegura para mantener alejados a los malos espíritus. También funciona como repelente de visitantes desagradables o no deseados.

Espino

Propiedades mágicas: Si tienes espino en o alrededor de tu casa va a repeler fantasmas. El espino también se dice que atrae hadas a tu jardín.

Girasol

Propiedades mágicas: Crecer girasoles en el jardín y ponerlos en la casa trae la buena suerte y una ligereza de espíritu.

Hierba de San Juan

Propiedades mágicas: La hierba de San Juan no sólo se puede usar para ayudar a la curación física, y para ahuyentar a los espíritus malignos, sino que también ayuda a aclarar la mente cuando estás teniendo dificultades emocionales.

Hierbabuena

Propiedades mágicas: Perfecta para la curación, a menudo se toma para los malestares estomacales y funciona especialmente bien para las náuseas. Colocala debajo de la almohada para dormir bien por la noche, y además fomenta sueños premonitorios.

Hinojo

Propiedades mágicas: El hinojo repele todos los espíritus malignos, y es una hierba de buena suerte que puedes hacer crecer alrededor de la casa como una forma de protección. Cuélgala en las ventanas y puertas y lleva contigo para la protección personal.

Lavanda

Propiedades mágicas: La lavanda es la planta perfecta para su uso en hechizos de amor. Para atraer el amor masajea lavanda en tu ropa o pon lavanda debajo de la almohada para una noche de sueño reparador.

Manzanilla

Propiedades mágicas: Todas las brujas saben que se puede utilizar la manzanilla en hechizos de dinero. Si la manzanilla se utiliza bien, crea abundancia. Si se desea eliminar una maldición, hechizo o sentimiento negativo, utiliza la manzanilla primero empapada en agua tibia y luego con albahaca.

Menta

Propiedades mágicas: La menta es la hierba perfecta para usar cuando estás planeando viajar, también se utiliza para los hechizos de prosperidad. La menta atraerá espíritus benignos cuando la colocas en tu círculo sagrado o al hacer magia en casa.

Ortiga

Propiedades mágicas: Las brujas siempre han utilizado la ortiga para eliminar una maldición y volverla hacia donde vino. Pon un recipiente con ortiga recién cortada debajo de la cama para ayudar a alguien que no se siente bien, esto ayuda en la recuperación.

 

Compartir
Artículo anteriorNoche de San Juan: Rituales, Hechizos y Secretos de la noche Mágica
Artículo siguienteJerarquías Angelicales
VidenciAstral
Videnciastral, web de referencia en el mundo del esoterismo, la videncia y las terapias alternativas, cuenta con un equipo de grandes profesionales en diversas materias, preparados para poner fin aquello que tanto te aqueja, te angustia, te atormenta o te preocupa. Avalados por su amplia trayectoria profesional tanto nacional como internacional, el equipo de Videnciastral te ofrece soluciones certeras y profesionales para que vivas el destino que realmente te corresponde. No venimos a esta vida para sufrir, el Universo siempre tiene un plan para nosotros, decídete porque en tu mano está el hacer que suceda, en la nuestra decirte como. Nada sucede por casualidad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here