RUDA

Características de la Ruda

Muchas civilizaciones antiguas han usado y hasta adorado los poderes de la Ruda. Los romanos la cultivaban y llevaban consigo cuando debían visitar un prisionero, ya que se decía que curaba el mal de ojo. Los chinos la usaban para contrarrestar los malos pensamientos. Los magos celtas decían que la ruda era una defensa contra los hechizos, además de usarla para sanar enfermos. Tuvo un carácter sagrado para los hebreos, egipcios y caldeos, quiénes afirmaban que la ruda era un don de sus dioses.

¿Cuándo y cómo plantar Ruda?

Se dice que la Ruda es mucho más poderosa (tanto en lo esotérico como en lo medicinal) si se toma un gajo de un jardín ajeno y se planta en la tierra por la persona que luego la va a utilizar, ya que sus energías quedarán en las hojas y tallo. Algunos pasos para plantar Ruda:

  • Nunca comiences la labor de plantar una Ruda si te encuentras de mal humor, deprimido, enojado o estresado.
  • Tampoco puede hacerlo una mujer mientras está con la regla.
  • Si plantas una ruda sin creer en sus propiedades, sólo por simple curiosidad, no conseguirás ningún efecto.
  • Dedícale algo de tiempo pero no exageres. Necesita bastante cantidad de sol y algo de riego.
Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral

Existen dos tipos de Ruda: macho (con hojas grandes) y hembra (con hojas pequeñas). La primera se planta en el costado izquierdo del jardín y la segunda en el derecho.

Si ves que la ruda empieza a secarse o a marchitarse, no te preocupes, no intentes salvarla, porque es una señal clara de que está absorbiendo la negatividad del ambiente y aportando bienestar.

Los usos “mágicos” de la Ruda

Si te interesan los hechizos y quieres atraer lo bueno a tu hogar, trabajo o familia, puedes aprovechar las bondades de esta planta para:

Proteger: es una de las virtudes más difundidas de la ruda, preserva de la envidia y crea un campo protector a quién la planta o posee.

Atraer lo positivo: Sirve para que las personas correctas lleguen a nuestra vida, sea amor, pareja o hasta un buen trabajo.

Curar: Es benéfica para tratar diferentes enfermedades y dolencias como ya se ha explicado en este artículo.

Atenuar la negatividad: Si estás viviendo en un ambiente rodeado de malas noticias y “vibras”, necesitas un poco de ruda para absorber lo negativo que perturba el hogar.
Su poder es muy eficaz para proteger contra todo tipo de brujería, contra el mal de ojo, la envidia y las influencias negativas.

TIPS:

”Llevar una hoja en la cartera o en la billetera trae buena suerte”.

“El amuleto debe confeccionarse guardando hojas de ruda en un pequeño saco de tela              roja cosido con hilo también rojo. Este saquito debe llevarse siempre encima”.

La variedad que hay que utilizar para los amuletos es la conocida como “ruda macho”, es decir la de hoja más pequeña.

“En Castilla, se la considera una de las plantas benditas y en el norte, previene contra los malos espíritus siempre que se haga un pentáculo detrás de la puerta con sus hojas”.

“Llevar Ruda alrededor del cuello ayuda a la recuperación de enfermedades y además ahuyenta futuros problemas de salud”.

La Ruda se pone en inciensos y muñecas con fines curativos.

“Aspirar Ruda fresca despeja la mente en los asuntos amorosos, ayuda a los interesados a ver con más claridad al objeto de su afecto y mejora los procesos mentales”.

“La Ruda añadida al baño, rompe todos los hechizos y maldiciones que puedan haber sido lanzados contra uno; también se añade a los inciensos y mezclas para exorcismo”.

“Es protectora cuando se la cuelga de la puerta o se pone en saquitos, y, si se frotan las hojas frescas contra el suelo, devuelve cualquier hechizo negativo que haya sido enviado contra uno”.

“Se emplea una rama de Ruda fresca para salpicar agua de sal por toda la casa; así se limpia de energía negativa”.

“Mezclar jugo de Ruda fresca con el rocío de la mañana y esparcirlo en círculo alrededor de uno, mientras realiza un trabajo de magia, sirve de protección, bien por deseo o necesidad”.

Usos medicinales

Hipócrates ya hablaba de las virtudes de la Ruda. El uso más común de la ruda es el de llamar las reglas suspendidas bruscamente, sea por haberse mojado de pies o llevado un susto, lo que produce dolores en la cadera y vientre, con malestar general.

Dos gramos de Ruda en forma de té, tomados dos veces por día, y además baños calientes con mostaza a los pies, bastan para llamar a la regla suspendida.

El uso diario de una taza de té de Ruda en la cantidad indicada, se recomienda contra el nerviosismo, el histerismo, calambres y epilepsia. aceites esenciales de ruda

En vez del té en estos casos se pueden tomar diez gotas sobre un pedacito de azúcar de la preparación siguiente: un puñado de ruda se hecha en una botella de 250cc y se llena de buen aguardiente; a los 8 días la preparación está lista para el uso.

Las mujeres embarazadas NO deben tomar ruda, pues puede predisponer al aborto con graves consecuencias.

En tiempo de epidemias, es un preservativo mascar hoja de Ruda, varias veces por día.

Hojas de Ruda trituradas con vinagre de vino, son buenas contra desmayos, frotando las sienes y ventanas de la naríz.

Unos trapos empapados en un fuerte cocimiento de Ruda es un excelente remedio para curar la sarna, a pesar que este remedio tiene un olor desagradable.

 

Compartir
Artículo anteriorQué es el Tarot
Artículo siguiente21 de Junio, Solsticio de Verano en AÑO 1 : Fecha Cósmica y Mágica
VidenciAstral
Videnciastral, web de referencia en el mundo del esoterismo, la videncia y las terapias alternativas, cuenta con un equipo de grandes profesionales en diversas materias, preparados para poner fin aquello que tanto te aqueja, te angustia, te atormenta o te preocupa. Avalados por su amplia trayectoria profesional tanto nacional como internacional, el equipo de Videnciastral te ofrece soluciones certeras y profesionales para que vivas el destino que realmente te corresponde. No venimos a esta vida para sufrir, el Universo siempre tiene un plan para nosotros, decídete porque en tu mano está el hacer que suceda, en la nuestra decirte como. Nada sucede por casualidad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here