Solsticio de Invierno

El Solsticio de Invierno marca el fin y el inicio de la nueva Vida.

La vida se rige por estos fenómenos naturales que son celebrados por todas las culturas del mundo.

El Solsticio de Invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste.

Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral

El Día más corto y la Noche más larga…momento en el que la magia aflora y se esconde tras la oscuridad de la noche, para dar su lugar a los sueños

Cuando llega la noche más oscura del año, desde la antigüedad se celebran ritos de júbilo, de renovación de la vida, para dar las gracias por lo pasado, lo que se va porque no pertenece a nuestra vida y agradecer las bendiciones futuras que se soliciten en esta noche mágica.

El Solsticio de Invierno marca el inicio del invierno astronómico y de su mano llega la noche más larga en el hemisferio norte y la más corta en el hemisferio sur.

En el Solsticio de Invierno, el sol “deja de moverse” en el firmamento. Este fenómeno ocurre por una cuestión muy sencilla: la inclinación del eje terrestre.

Este fenómeno ha dirigido la vida sobre la Tierra (en cierto sentido); especialmente la de los seres humanos y sus calendarios.

Es un buen momento para practicar magia de todo tipo, ya que es el inicio de una nueva “marea psíquica”, de tono más calmo y estable que las de los equinoccios.

Entre las 10:00 y las 12:00 de la noche, el Espíritu de la Navidad desciende para acompañarnos en estas fiestas.

Se debe limpiar la casa, con el fin de recibirlo libre de energías negativas. Puedes realizar esa limpieza quemando Palo Santo y pasándolo desde las últimas habitaciones hasta la puerta de la casa. Después de la cena, se abren todas las puertas y ventanas para recibir al Espíritu de la Navidad y se enciende incienso de Sándalo.

Video sobre el Solsticio de Invierno

Ritual de Solsticio de Invierno

El 21 de Diciembre es una buena noche para abrir la puerta a la magia y la esperanza y poner toda la esperanza en q se cumplan nuestros deseos.

Que necesitamos

– 5 dientes de ajo pelados.

– un vaso de agua

– una vela blanca

– una hoja de papel

– un lápiz de madera

Como se realiza

Pasada la media noche cogemos el papel y el lápiz y hacemos una lista con los cinco deseos que mas anhelemos en la vida, numerándolos del 1 al 5.

Luego cogemos los ajos y pintamos en cada uno un número también del 1 al 5.

Encendemos la vela y, junto a un vaso transparente lleno de agua, la colocamos en una mesa cercana a una ventana abierta o en el mismo poyete de la ventana si lo permite.

Debajo de la vela ponemos el papel con los deseos y alrededor del vaso los ajos, dejándolo así hasta q la vela se consuma al día siguiente.

El agua del vaso la guardamos en un frasquito para utilizarla cuando necesitemos cargarnos de energía positiva (la utilizaremos a modo de perfume o colonia).

Los ajos y el papel con los deseos lo envolvemos en el pañuelo blanco y lo guardamos tres meses en un sitio oscuro.

Al abrirlo pasado ese tiempo, los ajos podridos serán deseos no cumplidos y los secos pero en buen estado serán buenos deseos concedidos (unos se cumplirán inmediatamente y otros habrá q esperar a verlos realizados).

Esos ajos los guardamos para quemarlos en la siguiente noche del Solsticio de Invierno.

Compartir
Artículo anteriorSan Lázaro
Artículo siguienteRitual Mágico Nochebuena y Navidad
VidenciAstral
Videnciastral, web de referencia en el mundo del esoterismo, la videncia y las terapias alternativas, cuenta con un equipo de grandes profesionales en diversas materias, preparados para poner fin aquello que tanto te aqueja, te angustia, te atormenta o te preocupa. Avalados por su amplia trayectoria profesional tanto nacional como internacional, el equipo de Videnciastral te ofrece soluciones certeras y profesionales para que vivas el destino que realmente te corresponde. No venimos a esta vida para sufrir, el Universo siempre tiene un plan para nosotros, decídete porque en tu mano está el hacer que suceda, en la nuestra decirte como. Nada sucede por casualidad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here