Signos Zodiacales

De acuerdo con la Astrología, los fenómenos celestes reflejan o rigen las actividades humanas, de forma que se afirma que los Doce Signos del Zodíaco representan doce personalidades básicas o modelos de expresión característicos.

Aunque solo se conocen 12, en realidad hay 13 signos del Zodíaco, y ese último es el signo oculto de Ofiuco, también conocido como Serpentario.

Los signos zodiacales que se conocen (en el orden habitual) son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Tanto en la Astrología Occidental como en la India se enfatiza el espacio y el movimiento del Sol, la Luna y los planetas en el cielo a través de cada uno de los signos zodiacales.

Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral

En la Astrología China, en cambio, el énfasis se encuentra en el tiempo, con el zodiaco operando en ciclos de años, meses y horas del día.

Una característica común de las tres tradiciones, no obstante, es la importancia del signo ascendente, es decir, el signo zodiacal que está ascendiendo, según la rotación de la Tierra, en el horizonte oriental en el momento del nacimiento de la persona.

A continuación os mostraremos una tabla con los doce signos y su correspondencia de elementos.

 

Signo Fechas Astro Elemento India China  
Aries 21 de marzo – 20 de abril Marte / Plutón Fuego Tejas (fuego) Dragón
Tauro 21 de abril – 21 de mayo Venus / Tierra Tierra Prithivi (tierra) Serpiente 
Géminis 22 de mayo – 21 de junio Mercurio Aire Vayu (aire) Caballo 
Cáncer 22 de junio – 22 de julio Luna Agua Jala (agua) Cabra 
Leo 23 de julio – 22 de agosto Sol Fuego Tejas Mono
Virgo 23 de agosto – 22 de septiembre Mercurio Tierra Prithivi Gallo 
Libra 23 de septiembre – 22 de octubre Venus Aire Vayu Perro 
Escorpio 23 de octubre – 21 de noviembre Plutón / Marte Agua Jala Cerdo 
Sagitario 22 de noviembre – 21 de diciembre Júpiter Fuego Tejas Rata 
Capricornio 22 de diciembre – 20 de enero Saturno Tierra Prithivi Buey 
Acuario 21 de enero – 19 de febrero Urano / Saturno Aire Jala Tigre 
Piscis 20 de febrero – 20 de marzo Neptuno / Júpiter Agua Jala Conejo 

 

De los 12 cada uno posee fortalezas y debilidades, rasgos únicos, deseos y actitudes ante las demás personas y la vida que los hacen ser únicos.

Con base en el análisis de las imágenes del cielo , así como en la posición de los planetas al momento del nacimiento , la astrología puede darnos una idea de las características básicas de cada persona, sus preferencias, sus defectos y sus miedos.

Conocer las características básicas de los signos zodiacales, realmente puede ayudarnos a conocer mejor a las personas, pues hay patrones de comportamiento que todos seguiremos.

Cada uno de los 12 Signos Zodiacales se encuentra bajo un elemento zodiacal en específico.

Los cuatro elementos zodiacales son: aire, fuego, tierra y agua.

Cada uno de ellos representa un tipo de energía esencial que actúa en cada en cada uno de nosotros, conociendo esa energía no solo nos conoceremos a nosotros mismos mejor, sino que conoceremos a nuestro entorno.

La Astrología se preocupa por ayudarnos a enfocar esas energías en los aspectos positivos, así como ayudarnos a entender de mejor manera nuestros rasgos positivos y sobrellevar los negativos.

Estos cuatro elementos se encuentran en cada uno de nosotros y describen los cuatro únicos tipos de personalidad asociados con los signos astrológicos. Los cuatro elementos del zodiaco muestran una profunda influencia en los rasgos básicos del carácter , de las emociones, el comportamiento y la forma de pensar.

Signos de Agua

Los signos del agua son personas excepcionalmente emocionales y ultra sensibles. Son sumamente intuitivos y pueden ser tan misteriosos como el mismo océano. Los signos del agua tienen una excelente memoria y aman las conversaciones profundas y la intimidad. Se critican a sí mismos de manera abierta y siempre están ahí para brindar a poyo a sus seres queridos. Los signos de agua son: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Signos de Fuego

Los signos de fuego tienden a ser apasionados, dinámicos y temperamentales. Se enojan fácilmente, pero también perdonan con la misma facilidad. Son aventureros que poseen una inmensa energía. Son muy fuertes físicamente y son una fuente de inspiración para otros, Las personas bajo los signos de fuego son inteligentes, conscientes de sí mismos, creativos e idealistas, siempre listos para la acción. Los signos de fuego son: Aries, Leo y Sagitario.

Signos de Tierra

Los signos de tierra son los que “tienen los pies bien puestos en la tierra” y los que nos ayudan a hacer lo mismo. Suelen ser conservadores y realistas, pero también pueden llegar a ser muy emocionales. Aman el lujo y los bienes materiales. Son prácticos, leales, estables y siempre están ahí para sus seres queridos durante los momentos difíciles. Los signos de tierra son: Tauro, Virgo y Capricornio.

Signos de Aire

Los signos de aire son personas que aman comunicarse y entablar relaciones con otras personas. Son pensadores, amigables, intelectuales, comunicativos y analíticos. Aman las discusiones filosóficas, las reuniones sociales y los buenos libros. Disfrutan de dar consejos, pero pueden llegar a ser muy superficiales. Los signos de aire son: Géminis, Libra y Acuario.

Compatibilidad entre signos zodiacales

Los signos que pertenecen al mismo elemento son naturalmente compatibles ya que se entienden uno al otro. La sinastría es una rama de la astrología en la cual se coparan dos tablas de nacimiento para determinar la calidad entre las conexiones amorosas entre los signos zodiacales. La sinastria, o los horóscopos de las relaciones pueden ser una herramienta útil para parejas que quietan saber las fortalezas y debilidades de su relación. Comparar los signos puede ser de ayuda para entender de mejor manera a la pareja, lo cual puede resultar en una mejor relación.

Compartir
Artículo anteriorTu Predicción Aries para el 2018
Artículo siguienteAcupuntura
VidenciAstral
Videnciastral, web de referencia en el mundo del esoterismo, la videncia y las terapias alternativas, cuenta con un equipo de grandes profesionales en diversas materias, preparados para poner fin aquello que tanto te aqueja, te angustia, te atormenta o te preocupa. Avalados por su amplia trayectoria profesional tanto nacional como internacional, el equipo de Videnciastral te ofrece soluciones certeras y profesionales para que vivas el destino que realmente te corresponde. No venimos a esta vida para sufrir, el Universo siempre tiene un plan para nosotros, decídete porque en tu mano está el hacer que suceda, en la nuestra decirte como. Nada sucede por casualidad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here