Samahin

En Samahin o en Todos los Santos se acerca el frío, los días se van acortando más; y la naturaleza, después del verano, entra en una época de apagón aparente. Por todo eso, no es extraño que desde la antigüedad muchas culturas instituyeran el día de recuerdo de los muertos en torno a estas fechas. La celebración de Todos los Santos es herencia de una celebración celta.

El 1 de noviembre celebraban las fiestas del Samhain en honor de los muertos, un momento considerado mágico en el que se establecen conexiones entre los dos mundos, el de los vivos y el de los muertos.

Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Samhain representa la muerte del Dios para renacer después en Yule.

Es la celebración más importante del año. Marca el fin del ciclo de la rueda del año. Es el año nuevo wiccano.

Un momento mágico en el que los mundos se tocan. Hora de recordar a los ancestros, rendir tributo a nuestros antepasados que han fallecido.

Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral

Samahin es momento indicado y exclusivo para liberarse de las debilidades (en los viejos tiempos el ganado pequeño que no soportaría el invierno era sacado de la manada y sacrificado).

Samahin trae consigo la magia y la adivinación, nos dirá que nos espera en el año venidero.

Hemos llegado al final de la rueda del año. Meditamos sobre todas las muertes que hemos tenido que enfrentar en este ciclo, cosas, amistades, situaciones, etc, que dejamos atrás.

RITUAL DE SAMHAIN

Samahin nos dice que antes de empezar cualquier ritual, hay que meditar acerca de la muerte, piensa en los amigos y familiares que han partido, recuerda que la muerte es sólo un paso para iniciar un nuevo ciclo, de la muerte al renacimiento. Mantén firme en tu mente que la realidad física no es absoluta, el alma nunca muere.

Prepara tu Altar personal, con tus velas favoritas, tus fotos favoritas, tus amuletos y los signos que te representen espiritualmente.

Necesitarás :

  • Un caldero de barro.
  • Carbón de quemar o vela morada
  • Bolígrafo y Papel
  • Dos velas blancas.
  • Aceite de patchuli
  • Calabaza tallada(vacía) para introducir la vela.

Esta noche mágica de Samahin todo será posible si lo deseas.

Párate frente al altar y di:

En esta noche de Samhain señalo tu paso amado Dios del Sol

Hacia las tierras del eterno verano, aguardando tu regreso

También señalo el paso de los que se han ido y se irán después

Oh bendita y amada Diosa eterna, tu que das nacimiento a los caídos

Guía mis pasos en la oscuridad, protégeme y ayúdame a comprender

Tus misterios, enséñame que así como de la oscuridad nace la luz

El ciclo renace eterno y por siempre.

Prende el fuego del caldero (una vela morada dentro del caldero puede ser usada en lugar del fuego). Siéntate frente a él. Toma el papel en donde escribiste todo aquello de lo que deseas liberarte, léelo en voz alta, mira fijamente las llamas y di:

Sabia de la Luna, Diosa de la noche estrellada.

Creo este fuego dentro de tu caldero

Para transformar lo que me está atormentando.

Que las energías sean revertidas

¡De oscuridad, luz!, ¡De mal, bien!

¡De muerte a nacimiento!

Samahin también nos otorgará limpieza de todas esas energías que hayan llegado a nosotros de forma negativa, para ello, si prendiste fuego en el caldero deja caer el papel en él, si estás usando una vela sostén el papel en la llama de la vela hasta que se queme. Al quemarse, el mal disminuye, desaparece al ser consumido por los fuegos universales. Siente y visualiza como todo aquello que te aqueja se va quemando junto al papel que echaste en el caldero. Siéntete renovada y da las Gracias a la Diosa. Las cenizas es recomendable que las entierres, puede ser al día siguiente, ya que será necesario que el caldero se enfríe para poder agarrarlo.

A continuación, vamos a tomar la vela blanca y la vamos a ungir con el aceite de pachulí, recuerda que la manera de ungir las velas es desde el centro a los extremos, mientras hacemos esto decimos;

“Yo consagro esta vela, para que de luz a los espíritus que nos visitan esta noche”

Ponla dentro de la calabaza y enciende la vela con cerillos de madera mientras dices:

“Con esta vela y con su luz, yo les doy la bienvenida espíritus en esta noche de Samhain”

Después del ritual, coloca la calabaza con la vela cerca de una ventana y déjala arder toda la noche hasta que se consuma.

Enseguida puedes usar algún método adivinatorio, (tarot, runas, péndulo, bola de cristal, etc.)

Una vez terminada la adivinación, prosigue el banquete sencillo, dedicando la comida a los que ya partieron diciendo:

“Ofrezco esta comida en honor a mis ancestros. Su memoria perdura, y sus enseñanzas viven en mí. Benditos fueron en su existencia y benditos son en las Tierras de Eterno Verano.”

Samahin nos aconseja dejar parte de la comida para las almas de los muertos. Después de esto, agradece a la Diosa madre, al Dios padre y a los elementos por su presencia como se indica en la sección de: “apertura del círculo”.

Compartir
Artículo anteriorEl Arcángel San Miguel y su Poder
Artículo siguienteComo se comunican los Seres Queridos Fallecidos
VidenciAstral
Videnciastral, web de referencia en el mundo del esoterismo, la videncia y las terapias alternativas, cuenta con un equipo de grandes profesionales en diversas materias, preparados para poner fin aquello que tanto te aqueja, te angustia, te atormenta o te preocupa. Avalados por su amplia trayectoria profesional tanto nacional como internacional, el equipo de Videnciastral te ofrece soluciones certeras y profesionales para que vivas el destino que realmente te corresponde. No venimos a esta vida para sufrir, el Universo siempre tiene un plan para nosotros, decídete porque en tu mano está el hacer que suceda, en la nuestra decirte como. Nada sucede por casualidad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here