Noche de San Juan

El día 24, se celebra el nacimiento de San Juan, quien preparó a la humanidad para la llegada de Jesús. Su nacimiento ocurrió en una fecha muy cercana a un solsticio (de invierno para el hemisferio sur, y de verano para el hemisferio norte), pero mas allá de la discrepancia con las fechas lo que no se puede negar es que en esas fechas en lo que a astronomía se refiere, lo que está en juego son poderosas energías solares actuando sobre la Tierra.

San Lucas narra en su Evangelio, que María, en los días siguientes a la Anunciación, fue a visitar a su prima Isabel cuando ésta se hallaba en el sexto mes de embarazo. Por lo tanto, fue fácil fijar la solemnidad del Bautista en el octavo mes de las candelas de junio, seis meses antes del nacimiento de Cristo. Desde entonces se señaló  la víspera del 24 de Junio como la Noche de San Juan

En el Evangelio de San Lucas se cuenta que su padre, el sacerdote Zacarías, había perdido la voz por dudar de que su mujer, Isabel, estuviera embarazada. Sin embargo en el momento de nacer San Juan la recuperó milagrosamente, como se lo había predicho el ángel Gabriel.

Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral

Rebosante de alegría, la tradición religiosa dice que encendió hogueras para anunciar a parientes y amigos la noticia. Cuando siglos después se cristianizó esta fiesta, la noche del 23 al 24 de junio se convirtió en una noche santa y sagrada, y de purificación, sin abandonar por eso su aura mágica y pagana.

Los Tres Elementos en la Noche de San Juan

Los tres elementos que deben estar presentes esta Noche de San Juan son los siguientes:

Fuego, Agua, y Hierbas.

Fuego

Es el elemento purificador que nos liberará de la mala suerte y por eso se le alimenta creando una hoguera, se debe escribir en un papel la lista de todo lo que queremos dejar atrás en nuestras vidas y quemarlo en esa hoguera.

Con la hoguera se renueva la energía solar. La leyenda dice que las cenizas de la hoguera curan enfermedades.

Agua

El Agua es el segundo símbolo de esta mágica noche de San Juan. Simboliza fertilidad y pureza. A partir de las doce de esta noche el agua es milagrosa, cura enfermedades y proporciona la felicidad.

Los ritos de las nueve olas, recoger la flor del agua o bañarse desnudos en el rocío de los campos buscan efectos mágicos para encontrar pareja o tener hijos.

Hierbas

Las Hierbas son el tercer elemento mágico. Las plantas quintuplican sus propiedades curativas en esta noche, y algunas, como el tomillo, el romero o la misma Hierba de San Juan se recogen para realizar remedios.

A partir de la medianoche se debe salir a los campos para recoger hierbas medicinales y luego se cuelguen en las ventanas de las casas para recibir la bendición de San Juan.

Rituales Noche San Juan

  • Todos los que se bañen en el rocío en la noche de San Juan, estarán protegidos durante todo el año.
  • Todas aquellas personas que se bañen en el mar y se introduzcan en el agua de espaldas a él, mirando la luna, estarán bendecidos todo un año.
  • Todos los solteros y solteras que a medianoche se asomen por la ventana de su casa, verán pasar a quien se convertirá en el amor de sus vidas. Es uno de los más famosos rituales de San Juan.
  • Todas las mujeres que se observen desnudas y de espaldas en un espejo a medianoche y únicamente con la iluminación de una vela, serán capaces de visualizar el momento en el que van a morir.

Ritual efectivo para atraer la abundancia en la Noche de San Juan

Para hacer el ritual de la abundancia en San Juan deberemos centrarnos en las horas de la noche, pero ni al principio ni al final de esta. Estamos hablando de las horas centrales. Por supuesto, al ser un ritual específico de esta noche, no se puede hacer en ninguna otra noche del año.

Materiales para el ritual para atraer la abundancia en San Juan

Los materiales que vais a necesitar para este ritual son los que tenéis listados aquí:

  • Un cuenco plateado
  • Agua
  • Una moneda dorada
  • Vela de color verde
  • Caja pequeña en la que quepa la moneda

Pasos para el ritual para atraer la abundancia en San Juan

Este ritual, como os hemos dicho, es muy simple de hacer y, al mismo tiempo es muy rápido. Para empezar, es necesario que nos coloquemos en la parte central de nuestra vivienda. Cerca de una puerta sería estupendo. Es importante que tengamos las ventanas abiertas cuando lo hagamos.

Primero de todo, debemos encender las velas de color verde. Estas serán las que llamarán a las energías que queremos que estén presentes en nuestro ritual. Después, solo debéis coger el cuenco y añadirle agua. Hasta la mitad estará bien. Cuando ya lo tengáis, debéis coger la moneda con la mano y tirarla dentro del cuenco. Asegurarse que el agua es suficiente como para cubrir completamente la moneda.

Sacad el cuenco por la ventana de modo que la luz de la Luna, si la hay, le pueda tocar directamente.

Si no hay Luna, será suficiente con poner el cuenco cerca de la llama de la vela. A cuanto más grande sea esta, más luz hará por lo que os recomendamos que compréis una vela bastante grande para este ritual.

Dejad que la luz impregne el agua y, por consecuencia, la moneda que es lo que realmente queremos. Y, pasadas unas horas, antes de que se haga de día, debemos sacar la moneda del agua. Esta moneda debe ser depositada en la caja sin haber sido secada. No cerréis la caja, sino que la debéis poner en una repisa o en un mueble que sea visible.

Esta es la moneda que os hará de talismán para que la abundancia llegue a vuestros hogares.

VíaVidenciastral
Compartir
Artículo anterior21 de Junio, Solsticio de Verano en AÑO 1 : Fecha Cósmica y Mágica
Artículo siguienteHierbas Esotéricas
VidenciAstral
Videnciastral, web de referencia en el mundo del esoterismo, la videncia y las terapias alternativas, cuenta con un equipo de grandes profesionales en diversas materias, preparados para poner fin aquello que tanto te aqueja, te angustia, te atormenta o te preocupa. Avalados por su amplia trayectoria profesional tanto nacional como internacional, el equipo de Videnciastral te ofrece soluciones certeras y profesionales para que vivas el destino que realmente te corresponde. No venimos a esta vida para sufrir, el Universo siempre tiene un plan para nosotros, decídete porque en tu mano está el hacer que suceda, en la nuestra decirte como. Nada sucede por casualidad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here