Baraja Española

Desde siempre se ha utilizado la Baraja Española para leer el futuro. De hecho hace años atrás, en España sólo se utilizaba la Baraja Española. El Tarot, aunque se conocía, se empezó a utilizar más tarde.

Dándole el valor, el significado a cada carta y el aspecto correspondiente a cada palo, se interpreta siguiendo toda una lógica y unas tiradas establecidas, igual que en el Tarot.

Las interpretaciónes varían según las fuentes pero este no importa, ya que es el cartomante que debe asignar a cada carta la interpretación que mas le guste.

Ademas algunos cartomantes interpretan las cartas según si salen derecho o al revés.

Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral

Asi mismo se consideraba las copas y bastos como palos benéficos mientras que los oros y espadas eran mas negativos. Cierto es que en cada palo hay cartas buena y malas.

Las copas y oros suelen representar a personas de tez clara y pelo rubio y los bastos y espadas a personas de piel y pelo oscuro.

Como guía rápida sirve saber que…

Las Copas suelen referirse a temas amorosos, los sentimientos del consultante, la vida en pareja. Los amantes, los hijos, la familia, los relaciones personales en general. Los signos de agua como Cancer, Piscis y Escorpio.

Los Bastos tratan de temas laborales, movimiento, energia y accion. Tambien los viajes son representados por este palo. Los signos del fuego: Sagitario, Leo y Aries.

Las Espadas hacen referencia a la salud y los aspectos mentales del consultante. Siempre son algo negativos y suelen relacionarse con disgustos, accidentes y enfermedades. Los signos de aire Geminis, Libra y Acuario.

Los Oros se relacionan con temas económicas y posesiones materiales del consultante, las deudas, herencias, gastos, inversiones. Los signos de tierra Tauro, Virgo y Capricornio

Esta baraja es la base de las cartas del Tarot, salvo que se trata de 56 cartas (es lo que se llaman los arcanos menores), con los mismos palos, y que llegan hasta el 10 y además sota, caballo, reina y rey. En el tarot se añaden, además, los arcanos mayores, que son los que, generalmente, se usan para la adivinación.

 

 

Compartir
Artículo anteriorMedium, Brujería, Magia Blanca
Artículo siguienteNumerología
VidenciAstral
Videnciastral, web de referencia en el mundo del esoterismo, la videncia y las terapias alternativas, cuenta con un equipo de grandes profesionales en diversas materias, preparados para poner fin aquello que tanto te aqueja, te angustia, te atormenta o te preocupa. Avalados por su amplia trayectoria profesional tanto nacional como internacional, el equipo de Videnciastral te ofrece soluciones certeras y profesionales para que vivas el destino que realmente te corresponde. No venimos a esta vida para sufrir, el Universo siempre tiene un plan para nosotros, decídete porque en tu mano está el hacer que suceda, en la nuestra decirte como. Nada sucede por casualidad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here