ESPÍRITU GUÍA

Encontramos el término “Espíritu Guía” en multitud de culturas, tradiciones y religiones.
Hay quien los llama ángeles, otros sin embargo, sugieren que son entidades del más allá que sirven de ayuda y guía a las personas arraigadas en este mundo terrenal. Lo que si es cierto es que nos acompañan durante toda nuestra vida.

Los Espíritus Guías o espíritus protectores son seres incorpóreos que se asignan a nosotros antes de nacer y que ayudan a llevarnos y guiarnos por el camino de la vida.

Se dice también que todos tenemos varios Espíritus Guías desde que nacemos. No obstante, hay quien en un momento de su vida elige tener unos en concreto, de acuerdo a sus creencias o necesidades.

Antes de continuar debemos hacer una reflexión, nosotros como seres humanos y criaturas únicas hijos de Dios, al nacer somos dotados del libre albedrío, con lo cual en muchas ocasiones no seremos capaces de escuchar la voz de nuestro interior y la guía de nuestros protectores y nos empecinaremos en seguir otro camino…No por ello nuestros Espíritus Guías nos abandonarán, sino que todo lo contrario, tratarán de comunicarse con nosotros de cualquier forma para así evitarnos que suframos algún mal mayor debido al empecinamiento típico de nuestra condición humana.

Es inevitable que todas las personas en alguna ocasión nos hayamos preguntado ¿Cómo nos ayudan los Espíritus Guías? ¿Qué hacen para hacernos saber que están ahí?

¿Quiénes son los Espíritus Guías?

Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Expertos Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral
Videntes y Tarotistas videnciastral - Videncia Astral

Algunos Espíritus Guías te eligen al nacer, estos son los se quedarán contigo durante toda tu vida, otros en cambio, aparecerán ocasionalmente para ayudarte con áreas específicas de tu vida o ciertos objetivos que intentas alcanzar.

Los Espíritus Guías se encuentran en diferentes niveles de conciencia, pueden tener una energía masculina o femenina, aunque en realidad no son más que eso, energía.

Pueden ser espíritus que han tenido encarnaciones físicas, o pueden ser espíritus que nunca han tomado forma corpórea. Tú puedes ser la única persona a la que sirven de guía, o pueden estar asignados a otras personas también. Ellos podrían ser parientes fallecidos, pero esto es menos probable. Cuando tus espíritus guía saben que es hora de ayudarte, ellos sintonizan con tu energía y te ayudan a todo aquello que requiera de su presencia.

Nunca estarás solo, tenlo claro, no dudes de ellos, pues ellos no dudarán de ti jamás.

¿Cómo nos ayudan los Espíritus Guías?

Los Espíritus Guías pueden ver lo que está pasando en nuestras vidas, y cuando es su momento para guiarnos efectivamente intervienen, y existen varias formas en que pueden lograr esto.

Pueden enviar señales. Los Espíritus Guías pueden alertarte de algo que tienes que ver o conocer. Presta atención a estas señales cuando se produzcan. Estas pueden ser de diferentes formas, puede ser que varias personas te hablen casualmente de un mismo tema, o que leas en varios soportes publicitarios  algún mensaje en repetidas ocasiones…Esa es una señal, amigos.

Sentimientos e instintos. Los Espíritus Guías pueden meterse en tu carne cuando estás experimentando algo a lo que ellos quieren que prestes atención. Seguir tus instintos es probablemente una buena idea. ¿Alguna vez has tenido esta extraña sensación de que algo terrible iba a suceder, pero no podías determinar exactamente qué era? Eso podría ser obra de un espíritu guía poniendo su mano en tu tripa.

Visiones intuitivas. El Espíritu Guía puede enviar destellos de intuición que pueden sonar como una voz en tu cabeza. “¡Más despacio!”. Y luego te das cuenta de que casi estabas por tener un accidente en tu coche. O “Te está engañando.” Estos son los pensamientos que parecen surgir de la nada, pero que contienen información importante que deberías conocer. Trabajar tu intuición puede ser algo muy valioso, ya que se puede convertir en una valiosa fuente de información.

Envían personas a tu vida. Tus Espíritus Guías a veces traen personas a tu vida para darte algún mensaje, o simplemente porque saben que ese encuentro puede ser muy beneficioso a nivel terrenal o espiritual. Tal vez estás pensando en alguien que hace mucho que no ves, y de la nada te encuentras con esa misma persona en medio de una calle transitada ese mismo día. ¿Pensarás que es un encuentro casual? Probablemente no. O quizás estabas pensando en cambiar de trabajo y de pronto te encuentras con un amigo que hace tiempo no veías y te habla de una nueva empresa o una nueva oportunidad.

Nada sucede por casualidad.

Arreglos y empujones. Los espíritus protectores también te pueden empujar en la dirección que ellos quieren que tomes, o arreglar situaciones para que algo te suceda o bien para que algo malo no te suceda. Por ejemplo, tal vez se te hace tarde y no puedes encontrar tus llaves. Estás frustrado porque necesitas llegar a algún lugar puntualmente. De repente, el teléfono suena y es una llamada muy importante que habrías perdido si hubieses encontrado las llaves antes. ¿Quién crees que realmente escondió tus llaves? Esto es difícil para ellos porque tú tienes libre albedrío como comentamos antes, y podrías haber decidido pasar de coger el teléfono o bien marcharte sin llaves…. Sólo pueden organizar las cosas hasta cierto punto. Cuanto más puedas seguir sus pistas, mejor.

A veces, sólo tienes que rendirte ante una situación que parece frustrante, entonces ellos hablarán. Escúchalos.

Compartir
Artículo anteriorVampiros Energéticos
Artículo siguienteAyurveda
VidenciAstral
Videnciastral, web de referencia en el mundo del esoterismo, la videncia y las terapias alternativas, cuenta con un equipo de grandes profesionales en diversas materias, preparados para poner fin aquello que tanto te aqueja, te angustia, te atormenta o te preocupa. Avalados por su amplia trayectoria profesional tanto nacional como internacional, el equipo de Videnciastral te ofrece soluciones certeras y profesionales para que vivas el destino que realmente te corresponde. No venimos a esta vida para sufrir, el Universo siempre tiene un plan para nosotros, decídete porque en tu mano está el hacer que suceda, en la nuestra decirte como. Nada sucede por casualidad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here